martes, 15 de octubre de 2013

Lavamos as mans.

Hoxe é un Día Mundial do lavado de mans. Este xesto tan simple pode ser a clave de supervivencia de moitas persoas do mundo. Este día quere ser un recordatorio da importancia desta práctica.
“El principal mensaje que queremos hacer llegar es la importancia del lavado de manos, pero no cualquier enjuague rápido: es importante lavarse las manos correctamente con agua y jabón en momentos clave del día. Estos momentos clave son: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé”, indica Therese Dooley, del Programa sobre Saneamiento e Higiene de UNICEF. El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenirenfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados. El acceso al jabón no es siempre fácil en muchos lugares del mundo. En países como Etiopía mucha gente utiliza cenizas o arena para su aseo personal, porque no pueden obtener jabón.

Información recollida en http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/dia-mundial-del-lavado-de-manos

En Silvoso conmemorámolo falando, cantando, actuando e plasmando as nosas mans de cores en cartolina.






No blogue da Biblioteca, Cristovo tamén fala do tema e invita a escoitar unha canción dos Lunnis, que xa coñecemos e tanto nos gusta. Picade aquí.



Todo o mundo a lavar as mans!



2 comentarios:

  1. Que boísima forma de traballalo! Gústame. Un bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, é toda unha honra recibir ese comentario de ti. Grazas!

      Eliminar